sábado, 21 de junio de 2008

La tienda de Maera



La tienda de Maera


En mi calle, en la calle Santa Bárbara, había un patio donde había una puerta que daba a la calle Lauría, que había una tienda que allí me crié yo por que era de mi abuelo y después la cogió un montañés, que yo no he visto un hombre con tanta gracia, se llamaba Paco y le decían Maera (la tienda de Maera).Allí entraba un hombre que le decían el macarrón que, cuando se tomaba una copa de más, se ponía a chillá y decía "hooooooombre" a voz en grito pero estaba chillando hasta que de verdad entraba un hombre y él decía el final de la palabra. Y Maera le decía "te quieres ir ya hijo que me vas a poner el bajío".Una noche llegaron a la tienda El Chururú y Antonio Pavón, hermano de mi tía Luisa la cantaora, y León Salido. La tienda se llenó de gente y Maera cerró las puertas de la calle Lauría y las del patio que daba a la Calle Santa Bárbara, quedando solo la puerta del patio abierta. Coincidió que ese día había venido mi padre de Solle, que estaba destinado allí. Todos los vecinos nos fuimos a la tienda. Se puso a cantar El Chururú, yo a bailar y Antonio a tocar la guitarra. León Salido también se puso a cantar y se armó una juerga que duró hasta la madrugada.

No hay comentarios: